2017 Página hecha por BALÓN ROSA / 0424-9642403 / 0416-7874085 Monagas - Venezuela
EMPRENDEPORTES
Para emprender enfócate en la receta de los deportistas
Marianella Vanci

Durante muchos años me he desempeñado en el medio deportivo, he sido testigo de historias de héroes cargados de anécdotas, sacrificios, luchas y victorias. He aprendido a admirarles. ¿Cómo no hacerlo si se trata de personas excepcionales? Seres comunes que un buen día decidieron trabajar y luchar para mejorar cada día.

Un atleta se traza una meta, quizás una medalla, la victoria o un trofeo, para lograrlo se someten a un entrenamiento diario, superan todas las adversidades y no descansan hasta que triunfan en sus propósitos, entonces dejan de ser personas comunes para ser admirados por otros.

Y yo del lado de las personas comunes, hace algún tiempo tomé la decisión de convertirme en atleta de la vida, me cansé de ser una más del montón, abandoné ese lugar que llaman confort y que por lo general nos amarra con cadenas y candados; entonces fue cuando cambié mi actitud y comencé mi entrenamiento para vivir y emprender, en esta columna quiero contarles mi experiencia y la de otros que como yo han decidido mirar más allá del muro que a veces nos tapa el horizonte.

Para lograr mis objetivos decidí inspirarme en los deportistas, por lo que comencé a elaborar una lista de elementos que observaba tenían en común estos héroes del deporte. Lo primero que me cautivó fue el trabajo en equipo que debes explotar cuando deseas alcanzar un triunfo en un deporte de conjunto. No se trata simplemente de la estrategia, sino de la importancia de que cada uno de los integrantes comprenda su rol y su responsabilidad precisas en el momento en el cual le corresponde actuar cuando se desea ganar.

Como quien prepara una gran torta, para alcanzar el éxito en lo que te propongas, debes reunir una serie de ingredientes y seguir una receta, cada quien puede tener un código distinto en la preparación, pero el sabor siempre lo va a determinar la calidad de lo que utilices.

Así que, una gran dosis de pasión es determinante, la visualización de lo que deseamos alcanzar, el aprendizaje permanente, actuar con inteligencia, estrategia y liderazgo, así como la ética y la integridad, el buen trabajo en equipo, la innovación y la disciplina son algunos de los ingredientes que debemos añadirle a nuestra receta cuando deseamos  aplicar los valores que el deporte nos coloca en bandeja, para echar mano de ellos y emprender con determinación buscando todo lo que nos gusta. Desde mi punto de vista la mejor manera de emprender. Enfócate en las recetas de los deportistas y consigue lo que deseas.